Hoy hemos hecho una tarta de fondant con motivos de Monster High. Este tipo de tarta sirven para celebraciones de cumpleaños y harán las delicias de los más pequeños.
El bizcocho utilizado para la tarta es una receta de bizcocho Genovés, que una vez horneado y enfriado, lo partimos horizontalmente en 3 mitades iguales para hacer 3 pisos. El primero lo rellenamos de Nutella y el segundo de ganache de chocolate blanco. Una vez relleno cubrimos con una capa de buttercream superior y lateral, para que se pueda adherir la cobertura de fondant.
Tanto el bizcocho genovés como la ganaché de chocolate y la crema buttercream las he realizado en el Thermomix.
Trucos:
- He usado una receta de bizcocho Genovés con la que se hace un bizcocho muy tierno y esponjoso pero que tiene suficiente consistencia para aguantar el fondant.
- Para que el bizcocho no quede muy seco, lo empapamos con almíbar.
- Tanto el bizcocho, como el relleno del mismo debe hacerse un día antes y dejar reposar para q asiente bien todo. Al día siguiente ya decoramos con fondant.
Si tenéis alguna duda de la elaboración podéis dejar un comentario o escribir un mail a sugarsoulsalamanca@gmail.com y os responderé encantada.
Espero que os guste.